SOLDADURA TIG. BARCELONA

SOLDADURA TIG. BARCELONA


60 horas
subvencionado
  • Soldadura con arco eléctrico bajo gas protector no consumible (TIG).
  • Verificación de las soldaduras.
  • Prevención de riesgos laborales y de protección del medio ambiente.

CONTENIDO

MÓDULO 1: Preparación de máquinas y componentes utilizados en las operaciones de soldadura con arco eléctrico bajo gas protector no consumible (TIG).

MÓDULO 2: Soldadura de materiales metálicos con arco eléctrico bajo gas protector con electrodo no consumible (TIG).

MÓDULO 3: Verificación de las soldaduras.

MÓDULO 4: Mantenimiento de máquinas de soldar con arco eléctrico bajo gas protector no consumible (TIG).

MÓDULO 5: Prevención de riesgos laborales y de protección del medio ambiente.


METODOLOGÍA

Metodología que combina un enfoque práctico y teórico, centrado en la adquisición tanto de conocimientos como de habilidades. Es importante que el alumno interiorice conceptos teóricos que luego sepa trasladar a la práctica de su trabajo. Por lo tanto será una metodología combinada de trabajo individualizado y por proyectos, basado en estudio de casos y el uso de técnicas didácticas activas que estimulen el pensamiento para la resolución de problemas simulados y reales dirigido a la construcción de autonomía personal. Esta metodología, estará soportada en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, integradas en ambientes abiertos y tecnológicos que en todo caso recrean el contexto productivo y / o social, vinculan al aprendiz con la realidad cotidiana y el desarrollo de las competencias.


INFORMACIÓN ADICIONAL

Una vez finalizada la formación se otorgará el Diploma de la Formación realizada, y la Certificación vinculada a la capacitación profesional o reconocida por norma.


ICEI, és un centro homologado por el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya para impartir cursos subvencionados para trabajadores en activo.

Para realizar la inscripción el alumno tiene que presentar en nuestro centro la siguiente documentación:

  • DNI/NIE (fotocopia).
  • Curriculum.
  • Fotocopia de la última nómina.

A pesar de que la tipología de las diferentes acciones formativas es muy diversa, todas tienen en común un contenido teórico y otro práctico.

Según sea el enfoque, el formador dará más peso a la evaluación de contenidos o la adquisición de habilidades, pero la superación de la acción estará condicionada a la evaluación de ambas partes.

Por este motivo y con el objetivo de homogeneizar la evaluación de las acciones formativas, se hará de la siguiente forma:


EVALUACIÓN DE HABILIDADES 

El docente pondrá en práctica a lo largo de todo el curso una evaluación con carácter continuo sobre el aprendizaje de las habilidades, así como de su grado de aplicación en los casos prácticos. La herramienta utilizada será la metodología observacional de la actividad diaria de los alumnos. Estos datos cualitativos servirán al docente como retroalimentación sobre la progresión del aprendizaje de los alumnos, para reorientar si es necesario, el proceso de enseñanza que ayuden al alumno a alcanzar los objetivos conceptuales y de habilidades específicos del curso. También se tendrá en cuenta la actitud del alumno (esfuerzo, puntualidad, participación, interés, etc.).

Esta valoración se registrará en la parrilla de fin de curso e indicará si el alumno ha tenido una adquisición adecuada de las habilidades y actitud en el aula. La evaluación continua contendrá dos posibles valores (ALCANZA / NO ALCANZA).


ASISTENCIA

Para alcanzar el certificado de aprovechamiento se deberá asistir al 75% de la duración del curso, alcanzar las habilidades y ser Apto en cuanto a los contenidos.

Quien alcance las habilidades o sea apto y haya asistido al 75% de la duración del curso, se le entregará un certificado de asistencia y un Diploma de aprovechamiento.

En caso de no asistir al 75% de la duración del curso, el alumno no tendrá derecho a ninguna certificación del curso.

En todas las acciones de las diferentes especialidades se entregará a cada participante:

  • Bolígrafo y libreta.
  • Programa de la acción formativa.
  • Libro o cuando no haya uno adecuado en el mercado, dossier específico del curso.
  • Material elaborado por el centro para la realización de ejercicios o prácticas en su caso.
  • Fotocopias de artículos relacionados con el contenido de la acción, en su caso y Bibliografía.

Si crees que a alguien le puede interesar, ¡compártelo!