LIMPIEZA DE SUPERFICIES. BARCELONA

LIMPIEZA DE SUPERFICIES. BARCELONA


40 horas
subvencionado
  • Conocer las técnicas de limpieza básicas.
  • Realizar las tareas básicas de limpieza de centros, instalaciones y equipamientos industriales, adecuando la técnica a cada espacio y / o equipamiento para alcanzar la consecución de un óptimo nivel de higiene.
  • Realizar un tratamiento adecuados de los residuos.
  • Conocer cómo limpiar adecuadamente el mobiliario.
  • Conocer los aspectos a tener en cuenta en la limpieza de sanitario
  • Dominar la aplicación de los diferentes productos de limpieza, haciendo un uso correcto en su utilización siguiendo las normas de seguridad establecidas.
  • Conocer los sistemas de prevención de riesgos laborales asociados a sus tareas.

CONTENIDO

1. Técnicas de limpieza básicas (5h).

1.1 Normas básicas a tener en cuenta en la limpieza.

1.2 Introducción a los sistemas de limpieza.

2. Limpieza de mobiliario (5h).

2.1 Técnicas de limpieza de mobiliario.

2.2. Técnicas de limpieza según el lugar.

3. Técnicas de limpieza y desinfección (5h).

3.1 Limpieza y desinfección de superficies, depósitos y recipientes por vía húmeda y / o seca.

3.2 Técnicas de limpieza y desinfección de baños.

4. Desarrollo de los procesos de limpieza (5h ).

4.1 Procesos de limpieza de cristales.

4.2 Limpieza con máquinas: clasificación, componentes y mantenimiento.

5. Gestión y tratamiento de residuos (5h).

5.1 Identificación de residuos urbanos o municipales.

5.2 Recogida de residuos urbanos o municipales.

5.3 Proceso de gestión y tratamiento de residuos en la limpieza de mobiliario.

6. Aplicación y seguimiento de medidas de prevención de riesgos laborales (5h).

6.1 Riesgos específicos y medidas de prevención.

METODOLOGÍA

En este caso, la mayoría de las acciones de estos sectores necesitan un aprendizaje que si bien debe cumplir unos requisitos básicos conceptuales estará más enfocado al aprendizaje y la adquisición de habilidades.

El foco se pondrá en hacer. Se utilizará una combinación de metodología demostrativa con la aplicación práctica. Por lo tanto, será una metodología activa y participativa, con el objetivo de desarrollar la capacidad creativa y resolutiva de los participantes frente a situaciones reales simuladas y juegos.

Para ello, se potenciará el planteamiento y la simulación de actividades y/o tareas similares a las del puesto de trabajo, y se atenderá a su resolución, grupal e individual.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Una vez finalizada la formación se otorgará el Diploma de la Formación realizada, y la Certificación vinculada a la capacitación profesional o reconocida por norma.

Según sea el enfoque, el formador dará más peso a la evaluación de contenidos o la adquisición de habilidades y actitudes, pero la superación de la acción estará condicionada a la evaluación de ambas partes. Por este motivo y con el objetivo de homogeneizar la evaluación de las acciones formativas, se hará de la siguiente forma:

EVALUACIÓN DE HABILIDADES 

El docente pondrá en práctica a lo largo de todo el curso una evaluación con carácter continuo sobre el aprendizaje de las habilidades, así como de su grado de aplicación en los casos prácticos. La herramienta utilizada será la metodología observacional de la actividad diaria de los alumnos. Estos datos cualitativos servirán al docente como retroalimentación sobre la progresión del aprendizaje de los alumnos, para reorientar si es necesario, el proceso de enseñanza que ayude al alumno a alcanzar los objetivos
 conceptuales y de habilidades específicos del curso. También se tendrá en cuenta la actitud del alumno (esfuerzo, puntualidad, participación, interés, etc.). Esta valoración se registrará en la parrilla de fin de curso e indicará si el alumno ha tenido una adquisición adecuada de las habilidades y actitud en el aula. La evaluación continua contendrá dos posibles valores (ALCANZA / NO ALCANZA).

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS

El docente pasará una prueba escrita para evaluar el nivel de aprendizaje de los contenidos del curso. Esta evaluación será en forma de test con 10 ítems de cuatro alternativas de respuesta, restando 0,25 puntos los errores. Se efectuará al final de la acción formativa. Esta prueba final deberá demostrar el nivel de adquisición de contenidos de tipo conceptual. En la evaluación de contenidos, el docente puntuará de 0 a 10 el aprendizaje por parte de los participantes y se registrará APTO / NO APTO en la parrilla de fin de curso. Será APTO a partir de 5 puntos.

El docente reflejará en la parrilla de fin de curso, la valoración de la evaluación de habilidades y de contenidos. Para alcanzar el certificado de aprovechamiento se deberá asistir al 75% de la duración del curso, alcanzar las habilidades y ser APTO en cuanto a los contenidos.

En caso de no asistir al 75% de la duración del curso, el alumno no tendrá derecho a ninguna certificación del curso.

En todas las acciones de las diferentes especialidades se entregará a cada participante:

  • Carpeta, libreta y bolígrafo.
  • Programa de la acción formativa.
  • Libro, o cuando no haya un adecuado en el mercado, dossier específico del curso.
  • Material elaborado por el centro para la realización de ejercicios o prácticas, en su caso.
  • Fotocopias de artículos relacionados con el contenido de la acción, en su caso.
  • Bibliografía.

ICEI, és un centro homologado por el Servei d’Ocupació de Catalunya para impartir cursos subvencionados para personas desempleadas.

Los requisitos para acceder al curso son: Estar inscrito en la oficina de trabajo y tener BUP/BACHILLERATO o FP1 RAMA ADMINISTRATIVA.

Para realizar la inscripción el alumno tiene que presentar en nuestro centro la siguiente documentación:

  • Hoja DARDO actualizada (fotocopia).
  • DNI/NIE (fotocopia).
  • Curriculum.
  • Nivel de estudios requeridos: 2n ESO o equivalente.

Whatsapp
Teléfono