INGLÉS B1. BARCELONA

INGLÉS B1. BARCELONA


60 horas
subvencionado

OBJETIVOS:

Utilizar el idioma con cierta seguridad y flexibilidad, receptiva y productivamente, tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas y menos corrientes que requieran comprender y producir textos en una variedad de lengua estándar, con estructuras habituales y un repertorio léxico sobre temas generales, cotidianos o de interés personal.

a) TEORÍA:

  • Gramática.
  • Estructuras Lingüísticas.
  • Fonética.
  • Expresiones.

b) PRACTICAS:

1. Funciones o actos de habla asertivos, relacionados con la expresión del conocimiento, la opinión, la creencia y la conjetura: afirmar; anunciar; asentir; clasificar; confirmar la veracidad de un hecho; describir; expresar acuerdo y desacuerdo; expresar ignorancia y conocimiento de un hecho; expresar duda; expresar una opinión; formular hipótesis; identificar e identificarse; informar; predecir; recordar algo a alguien. Narrar hechos pasados, presentes y futuros; razonar y argumentar una opinión o punto de vista.

2. Funciones o actos de habla compromisivos, relacionados con la expresión de ofrecimiento, intención, voluntad y decisión: expresar la intención o voluntad de hacer algo; invitar; ofrecer algo; ofrecer ayuda; ofrecerse a hacer algo; prometer; animar a alguien a hacer algo.

3. Funciones o actos de habla directivos, que tienen como finalidad que el destinatario haga o no haga algo, tanto si esto es a su vez un acto verbal como una acción de otra índole: aconsejar; advertir; dar instrucciones; dar permiso o dispensar a alguien de hacer algo; ordenar; pedir algo, ayuda, confirmación, información, instrucciones, opinión, permiso, que alguien haga algo; prohibir; proponer; recordar algo a alguien; intimidar, amenazar.

4. Funciones o actos de habla fácticos y solidarios, que se realizan para establecer o mantener el contacto social y expresar actitudes con respecto a los demás: invitar; aceptar y declinar una invitación; concertar una cita, quedar con alguien, agradecer; atraer la atención; dar la bienvenida; despedirse; expresar aprobación; expresar condolencia; felicitar; interesarse por alguien o algo; lamentar; pedir disculpas; presentarse; presentar a alguien; saludar; hacer cumplidos; hacer reproches.

5. Funciones o actos de habla expresivos, con los que se expresan actitudes y sentimientos ante determinadas situaciones: expresar admiración, alegría o felicidad, aprecio o simpatía, aprobación y desaprobación, decepción, desinterés e interés, disgusto, duda, esperanza, preferencia, satisfacción, sorpresa, temor, tristeza; aburrimiento, indiferencia, deseo; un estado físico o de salud: dolor, frío o calor, sueño, hambre o sed, bienestar o malestar.


INFORMACIÓN ADICIONAL

Una vez finalizada la formación se otorgará el Diploma de la Formación realizada y todo aquel alumno que lo desee podrá presentarse a los exámenes oficiales de Cambridge según nivel.

ICEI, és un centro homologado por el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya para impartir cursos subvencionados para trabajadores en activo.

Para realizar la inscripción el alumno tiene que presentar en nuestro centro la siguiente documentación:

  • DNI/NIE (fotocopia).
  • Curriculum.
  • Fotocopia de la última nómina.

El proceso de evaluación del alumnado incluirá dos tipos de actuaciones: la evaluación continua, que se realiza a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, y la evaluación final que valorará los resultados obtenidos por el alumnado al término del programa formativo.

La evaluación del aprendizaje se realizará tomando como referencia las cuatro destrezas lingüísticas establecidas en los objetivos, contenidos y criterios de evaluación del programa y que deberán ser concretadas en pruebas de evaluación específicas.

Para obtener la evaluación positiva final será necesario obtener el aprobado en cada una de las destrezas con un mínimo de 5/10.

En todas las acciones de las diferentes especialidades se entregará a cada participante:

  • Una carpeta.
  • Bolígrafo
  • Libreta.
  • Programa de la acción formativa.
  • Libro o cuando no haya uno adecuado en el mercado, dossier específico del curso.
  • Material elaborado por el centro para la realización de ejercicios o prácticas en su caso.
  • Fotocopias de artículos relacionados con el contenido de la acción, en su caso y Bibliografía.
  • Acciones de idiomas, recomendamos a los libros de las editoriales Cambridge, Pearson o Oxford.

Si crees que a alguien le puede interesar, ¡compártelo!