CONTABILIDAD BÁSICA. BARCELONA

CONTABILIDAD BÁSICA. BARCELONA


55 horas
subvencionado
  • Situar en el entorno de la empresa.
  • Definir los objetivos.
  • Aclarar qué información ofrece la contabilidad y cuáles son sus límites.
  • Iniciar al alumno en los conceptos básicos.
  • Enseñarle los procedimientos y técnicas generales.
  • Darle a conocer el proceso contable básico completo.
  • Enseñarle determinados temas concretos de aplicación general.
  • En definitiva, capacitarlo para que pueda llevar una contabilidad sencilla.

CONTENIDO

1. El patrimonio.

1.1 El Balance de situación.

1.2 Información de la gestión.

1.3 Relación entre Balance de situación y Cuenta de Pérdidas y Ganancias


2. El proceso contable.

2.1 Las cuentas y el Plan General de Contabilidad.

2.2. Los libros contables.

2.2.1 Diario

2.3 Teoría del cargo y del abono.


3. Tratamiento contable de las existencias.

3.1 La problemática de los precios de coste y de ventas.

3.2 Las operaciones de compras y ventas.

3.3 La periodificación de existencias.

3.4 El concepto de consumo.


4. Tratamiento contable del IVA.

4.1 El IVA como impuesto sobre el consumo final.

4.2 Definición del IVA.

4.3 Devengo del IVA.

4.4 Contabilización del IVA.


5. Amortizaciones.

5.1 Concepto y necesidad de la amortización.

5.2 Contabilización de las amortizaciones.

5.3 Regulación Fiscal de las amortizaciones.


METODOLOGÍA

Metodología centrada en la construcción de autonomía para garantizar la calidad de la formación en el marco de la formación por competencias, el aprendizaje por proyectos y el uso de técnicas didácticas activas que estimulen el pensamiento para la resolución de problemas simulados y reales ; soportadas en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, integradas, en ambientes abiertos y tecnológicos, que en todo caso recrean el contexto productivo y / o social, vinculan al aprendiz con la realidad cotidiana y el desarrollo de las competencias .


INFORMACIÓN ADICIONAL

Una vez finalizada la formación se otorgará el Diploma de la Formación realizada, y la Certificación vinculada a la capacitación profesional o reconocida por norma.

Entendemos la evaluación de los contenidos, como la recogida e interpretación de una serie de información sobre la actividad, progreso y grado de consecución de los objetivos conceptuales del curso por parte del alumno.  Todo ello de una forma sistemática y continua a lo largo del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Para este tipo de acción formativa, el plan de evaluación establecido para el aprendizaje de contenidos se realizará mediante:


EVALUACIÓN CONTINUA

El docente pondrá en práctica a lo largo de todo el curso una evaluación con carácter continuo sobre la progresión del aprendizaje de los contenidos del curso, así como de su grado de aplicación en los casos prácticos. La herramienta utilizada será la metodología observacional de la actividad diaria de los alumnos. Estos datos cualitativos servirán al docente como retroalimentación sobre la progresión del aprendizaje de los alumnos, para reorientar si es necesario, el proceso de enseñanza que ayuden al alumno a alcanzar los objetivos conceptuales específicos del curso. También se tendrá en cuenta la actitud del alumno (esfuerzo, puntualidad, participación, interés, etc.).

Esta valoración se registrará en la parrilla de fin de curso e indicará si el alumno ha tenido una progresión adecuada en cuanto al aprendizaje y actitud en clase. La evaluación continua contendrá cinco posibles valores (El alumno ha progresado: nada / poco / normal / bastante / mucho).


EVALUACIÓN DE CONTENIDOS

El docente pasará una prueba escrita para evaluar el nivel de aprendizaje de los contenidos del curso. Esta evaluación será en forma de test con 10 ítems de cuatro alternativas de respuesta, restando 0,25 puntos los errores. Se efectuará al final de la acción formativa. Esta prueba final deberá demostrar el nivel de adquisición de contenidos de tipo conceptual, así como su grado de aplicación a los supuestos prácticos. En la evaluación de contenidos, el docente puntuará de 0 a 10 el aprendizaje por parte de los participantes y se registrará en la parrilla de fin de curso.

El docente reflejará en la parrilla de fin de curso, la valoración de la evaluación continua, la puntuación de la evaluación de contenidos y la nota final alcanzada por los participantes. Para alcanzar el certificado de aprovechamiento se deberá asistir al 75% de la duración del curso y alcanzar como mínimo una puntuación de 5 puntos en la nota final, que dependerá básicamente de la puntuación en la evaluación de contenidos, mejorada o empeorada en función de la valoración de la evaluación continua.

Todos los que superen la puntuación de 5 en la nota final y hayan asistido al 75% de la duración del curso se les entregará un diploma de aprovechamiento. Los que no superen la puntuación de 5 en la nota final y hayan asistido al 75% de la duración del curso se les entregará un certificado de asistencia. En caso de no asistir al 75% de la duración del curso, no tendrán derecho a ninguna certificación del curso.

  • Carpeta, libreta y bolígrafo.
  • Programa de la acción formativa.
  • Libro, o cuando no haya un adecuado en el mercado, dossier específico del curso.
  • Material elaborado por el centro para la realización de ejercicios o prácticas, en su caso.
  • Fotocopias de artículos relacionados con el contenido de la acción, en su caso.
  • Bibliografía.

ICEI, és un centro homologado por el Servei d’Ocupació de Catalunya para impartir cursos subvencionados para personas desempleadas.

Los requisitos para acceder al curso son: Estar inscrito en la oficina de trabajo y tener BUP/BACHILLERATO o FP1 RAMA ADMINISTRATIVA.

Para realizar la inscripción el alumno tiene que presentar en nuestro centro la siguiente documentación:

  • Hoja DARDO actualizada (fotocopia).
  • DNI/NIE (fotocopia).
  • Curriculum.
  • Nivel de estudios requeridos: 2n ESO o equivalente.

Whatsapp
Teléfono