Objetivos generales:
Adquirir unos conocimientos preventivos básicos y generales que le permitan la aplicación de técnicas seguras de trabajo durante la ejecución de las unidades de obra que lleve a cabo.
La formación duran 20 horas: dos días para la parte común (14 horas) + un día para la especialidad elegida (6 horas).
Otras especialidades:
- Ferrallado
- Electricidad
- Fontanería
- Solados y alicatados
- Operadores de equipos manuales
- Responsables de obra y técnicos de ejecución
- Administrativos
- Mandos intermedios
- Etc…
Contacte con nuestro centro y le informaremos de todas las convocatorias.
A. Definición de los trabajos.
Instalaciones provisionales de obra.
Bajantes.
Instalación colgada.
Instalaciones en locales (servicios, cocinas, baños, etc.).
Urbanizaciones, pozos, arquetas, etc.
B. Técnicas preventivas específicas.
Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación de riesgos en el caso de que no exista plan.
Protecciones colectivas (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento).
Protecciones individuales (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento)
C. Medios auxiliares, equipos y herramientas.
Equipos portátiles y herramientas.
Equipos de soldadura.
Andamios.
Pequeño material, etc.
D. Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno.
Riesgos y medidas preventivas necesarias.
Conocimiento del entorno del lugar de trabajo y del tránsito por el mismo. Planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo.
E. Interferencias entre actividades.
Actividades simultáneas o sucesivas.
F. Derechos y obligaciones.
Marco normativo general y específico.
Organización de la prevención.
Fomento de la toma de conciencia sobre la importancia de involucrarse en la prevención de riesgos laborales.
Participación, información, consulta y propuestas.
MODALIDAD: Presencial
Duración: 20h
- 14h módulo común
- 6h formación específica
Este curso está homologado por la Fundación Laboral del Metal mediante un Servicio de Prevención Ajeno de acuerdo a la normativa vigente.
Al finalizar el curso, el alumno deberá superar una prueba de evaluación para obtener el «Diploma de Aprovechamiento» acreditativo de la realización del curso, donde constará la denominación del mismo, los contenidos, nº de registro, calendario y las horas totales siguiendo los requisitos de la Fundación Laboral.
Este diploma otorga la acreditación necesaria en cuanto a formación por oficios de segundo ciclo lo dispuesto en la normativa vigente, a los efectos de su reconocimiento para la obtención de la Tarjeta Profesional del Metal (TPM)
Posteriormente el alumno, con dicho diploma y siguiendo los trámites oportunos, podrá solicitar ante la Fundación Laboral la obtención de la correspondiente Tarjeta Profesional.
Icei se reserva el derecho de cancelar o posponer el curso por falta de alumnos o por causas ajenas al centro.
Una vez hecha la reserva del curso y/o producto, se informa que no se harán devoluciones.
Al realizar la reserva del curso vía web se puede optar por los siguientes métodos de pago:
Mediante tarjeta: Se puede hacer el pago mediante la pasarela Redsys, realizándose la operación en el mismo momento de reserva del pedido.
En nuestras oficinas: Puede realizar el pago de forma presencial en nuestras oficinas de lunes a viernes de 09:00 a 20:00. Para garantizar su plaza, el pago debe realizarse en un plazo máximo de 48 horas. Pasado este tiempo, la reserva quedará cancelada.
Paypal.
Bizum.


