La formación subvencionada depende de la administración pública. Así, nuestros cursos están subvencionados por el Servei d’Ocupacio de Catalunya (SOC) y el Consorci per a la Formació Continua de Catalunya. Son cursos gratuitos para trabajadores o desempleados a los que puede acceder cualquiera que cumpla los requisitos determinados para cada ocasión. Además de adquirir nuevas competencias, algunos cursos de [...]

La formación subvencionada depende de la administración pública. Así, nuestros cursos están subvencionados por el Servei d’Ocupacio de Catalunya (SOC) y el Consorci per a la Formació Continua de Catalunya.

Son cursos gratuitos para trabajadores o desempleados a los que puede acceder cualquiera que cumpla los requisitos determinados para cada ocasión.

Además de adquirir nuevas competencias, algunos cursos de formación subvencionada te darán acceso a un Certificado de Profesionalidad, un título oficial y válido para todo el territorio nacional que indica que estamos totalmente capacitados para realizar las funciones de un puesto de trabajo determinado.

 

¿A quién está dirigida?

En ICEI Formación dirigimos nuestra formación subvencionada tanto a trabajadores como a desempleados. Dependiendo del curso, los alumnos que pueden acceder a él han de cumplir una serie de requisitos, tanto de formación como de situación laboral. No obstante, en cada uno de nuestros programas contamos con un porcentaje de alumnos dirigido a cada colectivo. Por lo que cualquier interesado en nuestros cursos, sea ocupado o desempleado, puede optar a realizarlo.

 

¿La formación subvencionada tiene algún coste para el alumno?

Al ser formación subvencionada, su financiación es pública. Esto quiere decir que la entidad encargada cubre con todos los gastos de los cursos, que son totalmente gratuitos para los alumnos

 

Las 5 características clave de la formación subvencionada

Los cursos subvencionados por el Estado pueden resumirse en cinco puntos clave:

  • La formación subvencionada está proporcionada por entidades públicas u organizaciones empresariales y sindicales.
  • La financiación es pública al completo.
  • Se puede acceder a los cursos sin notificar a la empresa en ningún momento.
  • Si cumples los requisitos podrás acceder a los cursos tanto si eres trabajador en activo, desempleado o autónomo.
  • Podrás disfrutar de cursos de formación subvencionada en formato presencial, tele formación o a través de cursos subvencionados online.

 

Cursos subvencionados para trabajadores

Sin lugar a dudas, los departamentos de Recursos Humanos y las empresas deben hacer hincapié y ayudar a sus empleados a seguir motivados ante nuevos retos. Además, formar a los trabajadores será un arma de doble filo: ellos ganarán en confianza y competencias y la empresa en productividad.

Es decir, las empresas también se verán beneficiadas por diferentes motivos. En primer lugar, aumentará la productividad y motivación de los empleados. Además, la empresa mejorará su imagen tanto para los empleados actuales como a la hora de captar talento de fuera y mantener el actual.

Los trabajadores estarán mucho mejor preparados ante posibles retos del futuro y se verán más confiados a la hora de acatar las tareas diarias o ante posibles problemas que puedan surgir.

 

Cursos subvencionados para desempleados

Si hablamos de los cursos subvencionados para desempleados, tienes grandes beneficios a considerar. Cuando una persona está en situación de desempleo, no puede pararse. Con el objetivo de salir de esta situación, la formación debe ser una de nuestras prioridades. Así, gracias a la formación subvencionada para desempleados, adquirir nuevas competencias de forma totalmente gratuita es muy sencillo y recomendable.

El otro motivo por el que los cursos para desempleados es una de las mejores decisiones que puedes tomar es el precio de la formación subvencionada, ya que son gratuitos. Si estás desempleado, seguro que tus recursos económicos son limitados, así que este tipo de cursos son perfectos.

 

¿Necesitas más información? ¿Quieres realizar algún curso? Contacta con nosotros y aprovecha la oportunidad. Gracias a nuestros cursos podrás ampliar tu formación, adquirir competencias clave y obtener un Certificado de Profesionalidad. Ofrecemos cursos del sector sanitario, almacén, comercio, Prevención de Riesgos Laborales, Carretillas Elevadoras, ofimática, idiomas, entre otros. Tenemos una gran oferta formativa de cursos sin ningún coste. ¡Consúltanos!

Si crees que a alguien le puede interesar, ¡compártelo!
Si crees que a alguien le puede interesar, ¡compártelo!