No obstante, también hay que destacar los desafíos del marcado laboral, entre los que se encuentran una población trabajadora envejecida, un estancamiento en el empleo de mujeres en los últimos años y un déficit de educación formal de nivel medio.A pesar de todos estos retos, los grandes sectores que siguen con una gran demanda de personal, son el sociosanitario y el educativo, así como logística, alimentación y comercio electrónico, que seguirá creciendo el próximo año.

Entre los empleos más destacados que necesitan nuevos trabajadores este 2022, podemos mencionar los siguientes.

 

Profesiones vinculadas a la experiencia del cliente

Todos los perfiles relacionados con el cliente, ya sea tecnológicos o de atención al cliente presencial, seguirán teniendo una gran demanda. Esto se debe a la importancia del comercio y la buena experiencia que necesita el cliente.

En este sentido, no solo la atención al cliente es importante sino todos los perfiles y acciones relacionadas con la experiencia que se le puede ofrecer.

 

Conductor/a de vehículo de reparto

De la experiencia de cliente, a las compras en línea, que están ganando protagonismo. Según el informe Pulso Digital Adevinta 2020-2021, uno de cada 3 españoles compra a través de internet cada semana y uno de cada 4 (casi el doble que antes del COVID-19) destina entre un 21% y un 50% de su presupuesto a la compra online.

Unos datos que explican por qué desde InfoJobs consideran que el puesto de conductor/a de vehículo de reparto puede ser uno de los más demandados en 2022.

 

Mozo/a de almacén

También debido a la importancia del comercio, el perfil mozo/a de almacén sigue teniendo una gran demanda y siempre se ofrecen nuevos puestos de trabajo.

Así, en el ranking de los profesionales más demandados, las plataformas laborales señalan también esta profesión. Además, es una de los trabajos que «vienen creciendo mucho en el último año debido al auge de las compras online», declara Mónica Pérez.

 

Perfiles sociosanitarios y relacionados con la salud

Todo lo que tiene que ver con los perfiles sociosanitarios, pero también del cuidado de las personas mayores, de la asistencia domiciliaria, y de niños, es una parte fundamental del mundo laboral y unas profesiones muy buscadas.

 

Perfiles vinculados a la formación profesional

También hay que destacar la importancia de aquellos perfiles vinculados a la formación profesional y orientados a perfiles industriales. Se necesitan trabajadores con mejor formación profesional, y será algo muy demandado este año.

 

Profesiones de Comercial y Ventas, y empleos ligados al comercio

Por último, entre las profesiones que tendrán mayor demanda en 2022 estarían los perfiles «relacionados con la categoría Comercial y Ventas, que a día de hoy es la que más peso tiene en el mercado nacional de empleo.

Además, todos los perfiles ligados al comercio, ya sea en almacén, transporte o atención al cliente, seguirán siendo imprescindibles debido al auge del comercio.

 

Si necesitas una buena formación profesional y aprender una profesión con futuro, ofrecemos diversos cursos tanto subvencionados como para particulares.

Podrás realizar cursos del sector del almacén, del comercio, sociosanitario, entre otras profesiones muy importantes actualmente. Realiza un curso en nuestro centro y no te arrepentirás.

Si crees que a alguien le puede interesar, ¡compártelo!