La profesión de carretillero es la más demandada no sólo en el sector del transporte y la logística, sino también en muchos otros ámbitos como el almacén. Por este motivo, ser operador de carretillas, es decir, trabajar como carretillero es una profesión con futuro. Para trabajar de esta profesión, necesitas el carnet de carretillero, que podrás obtener con nuestro curso Carnet de Carretillas, con el que aprenderás manejar todos los tipos de carretilla y obtendrás tu carnet.

¿Qué hace un carretillero?

  • Cargar y descargar las mercancías de un camión.
  • Trasladar material de la empresa de un lugar a otro.
  • Abastecer o retirar el material de la línea de producción.
  • Almacenar el material.
  • Realizar operaciones de preparación de pedidos.
  • Acciones vinculadas a la manipulación de cargas.
  • Actividades adicionales como la identificación de material y la paletización.

 

¿Por qué la profesión de carretillero es la más demandada?

La gestión de los materiales ha cambiado y las empresas ya no tienen grandes cantidades de material en sus almacenes durante mucho tiempo, para evitar que las mercancías sufran daños o queden obsoletas. Ahora las compañías tienen la mínima cantidad de material en el almacén durante el menor tiempo posible.

Por ejemplo, antes una empresa recibía un pedido de 7000 piezas a la semana. Todas esas piezas se movían una sola vez. No obstante, ahora la empresa puede llegar a recibir cada día un encargo de 1000 piezas, por lo deberá realizar siete veces más la gestión logística y el traslado de mercancías.

Por este motivo, las solicitudes de formación en carretillas han aumentado mucho, ya que las empresas ven cada vez más importante esta formación. Con nuestros cursos obtendrás el carnet que da validez a la formación y te permitirá obtener trabajo. De hecho, nuestro curso estrella es el de Carnet de Carretillas, gracias al cual hemos formado a muchos operadores de carretillas en estos años.

carnet de carretillero

Todos los cursos tienen una parte teórica y una parte práctica. En la parte teórica, explicamos los riesgos de la conducción de carretillas y cómo conducir una carretilla de manera segura. En la práctica, los alumnos aprenden a manejar las carretillas y simulan las situaciones o maniobras más habituales. Además, nuestros cursos cumplen los estándares de calidad ya que estamos certificados por la norma ISO 9001.

 

¿Además de tener el carnet, qué debe saber un carretillero?

El carnet es imprescindible para aquel que desee ser operador de carretillas, le ayudará a destacar entre los demás candidatos que se presenten a un puesto de trabajo. A esto hay que sumarle los conocimientos sobre el manejo de carretillas y la formación en Prevención de Riesgos Laborales.

Además, cada puesto de trabajo tiene unos requisitos específicos de la actividad y el sector. Por ejemplo, una empresa del sector de alimentación podría pedir, además del carnet de carretillas, una formación en manipulación de alimentos.

 

¿Para qué más sirve nuestro curso de Carnet de Carretillas?

carnet de carretillas

Nuestro curso permite conocer las características de la máquina, su manejo y las normas de seguridad. Además, el manejo de carretillas es un complemento importante en muchos puestos de trabajo relacionados con la manipulación de cargas. Por ejemplo, una empresa puede necesitar que el trabajador sepa usar la carretilla para transportar la mercancía a un almacén o taller.

 

Ventajas de formarse en ICEI Formación

  • Tenemos un calendario de cursos que se realizan periódicamente.
  • Todos nuestros cursos cumplen con la normativa vigente.
  • Nuestros cursos tienen una parte teórica y una parte práctica.
  • Damos mucha importancia a la parte práctica.
  • La clases las imparten profesionales del sector, que te explican todo muy claramente y te acompañan en todo momento.
  • Los cursos incluyen la formación en Prevención de Riesgos Laborales.

Como ves, es muy importante la formación como carretillero y obtener el Carnet de Carretillas. No lo dudes y realiza nuestro curso de Carnet de Carretillas. No te decepcionará.

Si crees que a alguien le puede interesar, ¡compártelo!
Si crees que a alguien le puede interesar, ¡compártelo!