Los trabajos más demandados

Los trabajos más demandados

Si estás buscando trabajo y no sabes qué sector te conviene, te presentamos los empleos más demandados en los próximos meses.  

Si bien un 42% de las ofertas exige estudios universitarios, un mayoritario 58% no los requiere. Solo hace falta el graduado escolar y una formación profesional específica, que puedes conseguir con nuestros cursos.

Si estás en el paro o quieres reorientar tu carrera laboral y profesional, te ayudamos para escoger los trabajos más demandados.

Según los estudios, cada vez es más importante que los profesionales tengan un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados. Además deben contar con una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio. Estas necesidades están cada vez más presentes en las empresas debido al entorno tan cambiante en el que nos encontramos.

No solo importan la formación y la experiencia, cada vez se valoran más  las habilidades personales y la adaptación a las situaciones. Todos nuestros cursos tienen en cuenta este hecho a la hora de formar a los alumnos. Descubre cuáles son los perfiles más demandados.

 

¿Cuáles son los trabajos más demandados para lo que queda de año?

Los empleos con más demanda son los siguientes:

  • Mozo de almacén: Es el puesto más demandado del sector Logística y Transporte. Sus funciones contemplan la recepción y ubicación de mercancías en el almacén.  Además, las supervisa para que no presenten ningún desperfecto. Este trabajo es fundamental para que los productos estén ordenados y accesibles en la preparación de pedidos. Para este puesto se requiere buena forma física, disponibilidad para el trabajo por turnos y habilidades de trabajo en equipo.

 

  • Administrativo: Los administrativos son los profesionales que realizan el trabajo de base, fundamental para el funcionamiento óptimo de la organización. Las empresas solicitan que sean personas ordenadas, metódicas, cuidadosas y, por supuesto, con conocimientos de informática básica, y que sepan cómo funciona el paquete de Microsoft Office.

 

  • Comercial: Las empresas buscan a profesionales capaces de atraer el mayor volumen de clientes. Se demandan personas con habilidades sociales y de comunicación, predisposición al cambio y constancia. De hecho, la función de comercial es la que sigue liderando la generación de empleo. ¡Los buenos comerciales no conocerán el paro!

 

  • Operario de producción: Con el auge del ecommerce (venta por Internet), se registra una demanda creciente de operarios que participen en las primeras fases de los procesos de producción. Se ocupa de la puesta en marcha y supervisión de las máquinas, la limpieza de estas de acuerdo a los procedimientos de la empresa, el etiquetado de los productos, etc. Para desempeñar este puesto suelen requerirse la concentración y la atención al detalle. Por todo ello, es un trabajo muy demandado.

 

  • Recepcionista o dependiente: La función del dependiente ha evolucionado. No se limita a gestionar cobros, es un orientador de los clientes, un animador del punto de venta y, en definitiva, una pieza clave para la construcción de la imagen de marca. Para este puesto es fundamental el dinamismo, la orientación al cliente, las habilidades sociales y la capacidad de escucha.

 

  • Teleoperador de atención al cliente: La mayoría de las compañías ya disponen de un servicio telefónico de atención al cliente para proporcionar inmediatez a sus clientes. Debido al incremento de estas llamadas, propiciado por el auge de la telefonía móvil, es un puesto muy demandado. Sus funciones básicas son atender las llamadas de los clientes y resolver sus dudas e inquietudes. Se valora específicamente la capacidad de escucha, la orientación al cliente y la vocación de servicio.

 

Estos empleos requieren una formación profesional que puedes conseguir con nuestros de cursos. Ofrecemos cursos de Excel Office, Mozo de almacén, Gestor de almacén, Atención al cliente y muchos otros. Contacta con nosotros para ver las opciones.

Nuestros expertos te informarán de todas las posibilidades y así tendrás más oportunidades de conseguir trabajo.

Si crees que a alguien le puede interesar, ¡compártelo!