El coronavirus ha provocado un estado incertidumbre que durará bastante tiempo. Una de las importantes consecuencias ha sido el aumento del paro, que actualmente se sitúa en 3,37 millones de desempleados. ¿Estás buscando trabajo? Estas son las profesiones con mejor salida profesional en la situación actual.   Profesiones más demandadas que no requieren una alta [...]

El coronavirus ha provocado un estado incertidumbre que durará bastante tiempo. Una de las importantes consecuencias ha sido el aumento del paro, que actualmente se sitúa en 3,37 millones de desempleados.

¿Estás buscando trabajo? Estas son las profesiones con mejor salida profesional en la situación actual.

 

Profesiones más demandadas que no requieren una alta cualificación

La venta on-line ha crecido durante el estado de alarma. Es cierto que la actividad comercial física se paralizó, pero las personas no han dejado de comprar. Además, aunque la venta sea por Internet, las empresas requieren la presencia del trabajador para preparar la mercancía.

Ahora es un buen momento para encontrar empleos en esta área que pueden desempeñarse tanto por tiempo limitado como de manera más permanente.

Se necesita contratar a personal relacionado con el procesamiento del pedido, como preparadores, empaquetadores, reponedores y personal de almacén en general. En cuanto a la entrega de la mercancía, aumenta la demanda de repartidores y transportistas.

Si quieres trabajar en estas profesiones ofrecemos los cursos Mozo de Almacén, Organización y Gestión de Almacén y Actividades auxiliares de almacén, los últimos subvencionados y con prácticas en empresas. Te abrirán las puertas al mercado laboral.

Por otra parte, está el telemarketing que también es fundamental en otros sectores como la atención al cliente o el servicio técnico. Su demanda ha crecido en estos meses para poder atender a las necesidades digitales de múltiples servicios, especialmente de telefonía, banca en línea y atención a la ciudadanía.

Otra de las áreas que más reforzadas han salido de la pandemia, son los servicios de limpieza. Se ha vuelto a valorar esta actividad como fundamental para la sociedad. Así, es necesario personal de limpieza de espacios compartidos y de desinfección de zonas contaminadas. Por otro lado, también se piden labores de mantenimiento, que han aumentado para que se puedan realizar las recomendaciones sociosanitarias de prevención contra la COVID-19.

Además, como también se realizan muchos pedidos de comida por internet, hay bastante demanda de manipuladores de alimentos. Con nuestro curso Manipulación de alimentos, conseguirás la formación y certificación necesaria para trabajar en este sector.

 

Actividades que requieren una preparación más completa

Por un lado, están las profesiones sanitarias y gerontológicas: personal médico, de enfermería, auxiliares o geriatría. Para desempeñarlas se requiere contar con las titulaciones que regulan cada una de todas estas profesiones. Se ha necesitado personal durante todo el periodo de confinamiento y ahora se mantiene un aumento de la demanda para poder para hacer frente a todas las medidas de precaución y atención ante la COVID-19.

Asimismo, las personas mayores y dependientes que son un colectivo de riesgo, necesitan de cuidados y atención. Con nuestro curso, Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, podrás obtener la titulación para trabajar con este tipo de personas tan necesitadas de apoyo. Podrás trabajar en centros, residencias o cuidando a personas a domicilio.

Por otro lado, el crecimiento de las tecnologías está siendo exponencial y las empresas están consolidando su transformación digital. En este contexto, es fundamental el e-commerce, donde se requieren perfiles con formación técnica muy especializada, como los community manager o expertos en SEO/SEM. También se busca perfiles multidisciplinares pero especializados en determinadas tecnologías como big data o inteligencia artificial. Por último, en todo este entorno digital la ciberseguridad es fundamental y se precisa contratar profesionales para la protección de datos.

 

Habilidades fundamentales para los nuevos tiempos

Hay una serie de habilidades que se valoran más a partir de la pandemia. Una de ellas es contar con las competencias digitales adecuadas a cada trabajo. Debido a la consolidación de la transformación digital, las empresas requieren personal capacitado para trabajar en remoto, en la nube, de forma colaborativa, así como para procesar y supervisar la automatización de numerosas tareas.

Otras dos habilidades sumamente importantes son el trabajo en equipo, que siempre aporta un gran valor a la empresa, y la adaptación al cambio. Es decir, ser capaz de adaptarse a las circunstancias y tomar decisiones rápidas y eficientes con la autonomía que se requiere en cada momento.

Si estás buscando empleo, puedes consultar nuestra oferta formativa a través de la página web. Si tienes dudas, puedes llamar o venir a nuestras oficinas y te atenderemos en persona.

Además, si necesitas asesoramiento en la búsqueda de trabajo, contamos con un servicio de ayuda en nuestras oficinas. Te mostraremos los trabajos o cursos más adecuados para tu perfil y la situación actual. Estaremos encantados de ayudarte.

Si crees que a alguien le puede interesar, ¡compártelo!
Si crees que a alguien le puede interesar, ¡compártelo!