La Prevención de Riesgos Laborales y su importancia

La Prevención de Riesgos Laborales y su importancia

La Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es el conjunto de actividades y medidas que tiene el objetivo de evitar accidentes en el trabajo. Actualmente, la formación en Prevención de riesgos laborales es esencial para realizar todo tipo de trabajos, ya que es indispensable para evitar los riesgos y accidentes. Por ello, las empresas demandan el Curso de Prevención Riesgos Laborales cada vez más, tanto a los encargados o directivos como al resto de trabajadores.

La importancia de la Prevención de Riesgos

Según la normativa actual, todos los empleados deben contar con una formación adecuada en Prevención de riesgos. Es un derecho del trabajador y del empresario, pues estos deben tener seguridad, salud y una protección eficaz. Los conocimientos que se adquieren en el Curso de Prevención de Riesgos Laborales son indispensables para ello.

Además, esta formación aumentará tus oportunidades laborales, ya que es uno de los cursos más demandados por las empresas.

Una buena prevención de riesgos es uno de los pilares indispensables dentro de una empresa, ya que los trabajadores son muy valiosos.

Para garantizar el buen funcionamiento de la empresa, se debe cuidar y proteger al empleado. La salud y la calidad del trabajo es de gran importancia, tanto para el trabajador como para la empresa.

Es muy importante tener la mejor prevención de riesgos laborales porque ayuda a eliminar accidentes de trabajo. También permite el cumplimiento de las normas vigentes y mejora la gestión de la empresa, la satisfacción de los trabajadores y la motivación. Todo ello, aumenta la productividad y los beneficios de la empresa.

Así, las obligaciones principales del empresario son:

  1. Proteger la seguridad y salud de sus trabajadores en todos los aspectos relacionados con el trabajo.
  2. Conocer los riesgos de su empresa y cómo éstos pueden afectar a sus trabajadores.
  3. Planificar y establecer las medidas para evitar o minimizar los riesgos, facilitando al trabajador la formación adecuada.

Cómo escoger el Curso de Prevención de Riesgos Laborales

Existe una amplia oferta de formación en prevención de riesgos, por lo que resulta complicado escoger el más conveniente. Lo esencial es saber qué tipo de curso se adecua más a las necesidades, ya que cada curso tiene unos objetivos diferentes y está orientado a distintos sectores.

El curso debe contar con una certificación oficial y debe estar basado en la Normativa vigente en materia de Prevención, es decir, el artículo 35 del Real Decreto 39/1997, que fue aprobado por el Reglamento de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales. 

Nuestra formación en Prevención de Riesgos Laborales

Ofrecemos distintos Cursos de PRL, que se adecuan a las necesidades de cada persona.

El Curso de PRL de 20 horas ofrece una formación básica y general. Comprende los ámbitos más importantes, los riesgos generales y específicos de cada sector, la prevención y la protección necesaria, conceptos básicos sobre seguridad y salud laboral, primeros auxilios y otros temas esenciales.

El Curso de PRL de 60 horas ofrece una formación más completa. Su objetivo es que se cumpla la normativa, las responsabilidades, los derechos y las obligaciones de PRL en la empresa. Por ello, está pensado para empresarios, mandos intermedios y trabajadores. El alumno adquirirá las competencias necesarias en relación a la prevención de riesgos laborales en trabajos donde actúe como recurso preventivo. Se busca capacitar al trabajador para la identificación de riesgos específicos de su actividad y la determinación de las medidas de prevención que se deben aplicar.

Además, nuestros cursos permiten la obtención de la tarjeta profesional del correspondiente sector.

Si estas interesado, contacta con nosotros para ver la disponibilidad de los cursos.

Si crees que a alguien le puede interesar, ¡compártelo!
Whatsapp
Teléfono