Empleos con mayor demanda del mercado para 2019

Empleos con mayor demanda del mercado para 2019

Los empleos más demandados serán camarera de pisos, dependientes especializados y preparador de pedidos como los primeros del ranking. De esta forma, las personas que se encuentren en situación de desempleo, y sin estudios superiores, podrán encontrar una salida a su problema si deciden formarse en estos ámbitos. Una gran ventaja ya que este tipo de cursos son accesibles económicamente, e incluso algunos están subvencionados por el SOC o el Consorcio de trabajadores.

El último estudio elaborado por la empresa de recursos humanos Adecco, pone de manifiesto que los empleos más demandados serán camarera de pisos, dependientes especializados y preparador de pedidos como los primeros del ranking.

Así, las personas en situación de desempleo, podrán encontrar una salida a su problema si deciden formarse en estos ámbitos. Estos cursos son accesibles económicamente y algunos están subvencionados por el SOC o Consorcio para la formación contínua de trabajadores.

El mercado de la hostelería y el turismo sigue creciendo a buen ritmo, el nivel de exigencia en trabajos no cualificados ha experimentado una subida considerable. Hoteles, tiendas, restaurantes, etc., se encuentran con clientes que desean una excelencia en el trato, fruto de una formación completa.

Lo mismo pasa con el sector de las ventas y el retail, que ha experimentado un notable crecimiento. Para poder hacer frente a este fenómeno, las empresas buscan personal con gran capacidad organizativa. El dependiente especializado necesita formación, una mínima experiencia de entre 1 y 3 años, aptitudes para enfocarse en las ventas y dar un excelente servicio de atención al cliente.

Otro de los empleos con una gran demanda es el de preparador de pedidos. Por el incremento de las E-Commerce, es necesario personal que lleve a cabo la parte logística de la gran demanda de pedidos online. “Este profesional es el encargado de realizar el picking, de agrupar los productos solicitados por los clientes antes de su expedición, de comprobar que el producto no tiene ningún desperfecto, de identificar las mercancías, actualizar las existencias, realizar el etiquetado o hacer la validación final, entre otras funciones”, según explica el mencionado estudio.

Si estás viviendo una situación de desempleo ahora es tu oportunidad de avanzar en tu futuro profesional. Te recomendamos que te informes de todos los cursos para ayudarte a dar un salto en tu vida laboral. En ICEI contamos con más de 24 años de experiencia formando a profesionales de diferentes ámbitos. Son cursos prácticos y teóricos con posibilidad de bolsa de trabajo en una profesión con gran demanda en el mercado. Si estas trabajando, apúntate a nuestros cursos GRATUITOS del Consorcio. Si estas desempleado inscríbete en nuestros cursos GRATUITOS subvencionados por el SOC.

 https://icei-formacion.com/area-formativa?tx_category=subvencionados&tx_post_tag=barcelona

Deseamos haberte ayudado, mucha suerte en tu camino hacia un futuro profesional mejor.

 

Si crees que a alguien le puede interesar, ¡compártelo!
Whatsapp
Teléfono