La norma UNE 58451 surge de la necesidad de establecer un itinerario formativo actualizado garantizando un estándar de calidad para quienes quieran obtener el carnet de operador de carretillas norma UNE.

La norma UNE 58451 surge de la necesidad de establecer un itinerario formativo actualizado garantizando un estándar de calidad para quienes quieran obtener el carnet de operador de carretilla norma UNE.

De este modo, con la obtención del certificado que avala la formación del curso tanto teórico como práctico, el profesional adquiere los conocimientos necesarios para la correcta conducción de carretillas elevadoras con un peso de hasta 10.000 kg.

El carnet y el certificado que el profesional adquiere tras el curso, son válidos para toda España, y para el resto de la Unión Europea.

¿Cómo debe ser la formación en Carretillas según la NORMA UNE?

Los cursos para la obtención del carnet se dirigen tanto a empresas que quieran formar a sus trabajadores, como a particulares que quieran dirigir su futuro laboral hacía esta profesión.

El curso se divide en dos partes:

  1. Parte teórica: En esta mitad el operador aprenderá todo lo necesario sobre las distintas carretillas que puede encontrar en las empresas donde desempeñe su labor. Asimismo, una parte muy importante de esta teoría es conocer los riesgos laborales, como evitarlos y darles todas las herramientas para que su seguridad y la de quienes les rodean en el puesto de trabajo.
  2. Parte práctica: En esta parte del curso es cuando los alumnos aprenden a conducir las carretillas, realizar maniobras con carga y sin carga y a identificar los peligros y riesgos con los que puedan encontrarse en su puesto de trabajo.

Diferencia entre Norma UNE y Real Decreto.

Primero de todo, hay que tener en cuenta que, aunque ambas certificaciones son similares, las empresas pueden pedir una u otra indistintamente. Si usted está duda entre hacer uno u otro curso, nuestro consejo es que pregunte en tu empresa cuál de las dos le van a requerir.

  • El carnet de Carretillas Real Decreto 1215/1997 establece las condiciones mínimas de seguridad para la utilización y conducción de las carretillas elevadoras. Este Real Decreto fue el primero en marcar las directrices a seguir en cuanto a seguridad laboral.
  • El carnet de Carretillas Norma UNE 58451 es un estándar de calidad más actualizado y que hace mayor hincapié en los riesgos laborales y la salud del trabajador en su puesto de trabajo que el Real Decreto.

Tras la realización de cualquiera de los cursos, usted obtendrá un certificado conforme ha realizado el curso.

En ICEI Formación realizamos este curso varios días a la semana facilitarles a los alumnos la asistencia. Además, también damos la opción de realizar la parte teórica de manera online para carretillas REAL DECRETO. Así, nos adaptamos aún más a las necesidades de las personas que quieran formarse con nosotros.

¿Qué datos debería incluirá mi certificado de Carretilla Norma UNE?

Tras la realización del curso y habiendo superado todas las pruebas, según la Norma UNE 58451, el certificado que se otorgará al trabajador contendrá los datos siguientes:

  • Nombre de la empresa o persona que adquirió el curso.
  • Fecha y lugar de realización del mismo.
  • Contenidos teóricos y duración de la formación realizada.
  • Todos los tipos de carretillas que el operador ha conducido.
  • Fecha de caducidad (5 años).

Tras la caducidad de su carnet, deberá hacer un nuevo curso de Renovación.

 

En ICEI Formación, llevamos más de 20 años impartiendo cursos de Carretillas, así como otros cursos relacionados con el sector de la construcción y la logística.

Si se quiere formar en este ámbito, o quiere formar a sus trabajadores, estaremos encantados de informarles sobre los cursos que mejor se adapten a sus necesidades.

 

No dude en pedirnos más información llamando al 93.422.70.88. ¡Le esperamos!

Si crees que a alguien le puede interesar, ¡compártelo!
Si crees que a alguien le puede interesar, ¡compártelo!