Puente Grúa Semi Presencial. Valencia

Puente Grúa Semi Presencial. Valencia


6 horas
70€

La normativa vigente obliga a que la renovación del Carnet de Carretillero se produzca cada 5 años.

Para ello, el personal ya acreditado tendrá que realizar el curso de reciclaje y pasar el correspondiente examen.

Esta formación permitirá al profesional ponerse al corriente de las novedades que han surgido en materia de prevención de riesgos laborales desde que obtuvo el Carnet de Carretillas Elevadoras por primera vez, o bien desde su última renovación.

Este curso supone una herramienta práctica y eficaz que aumentará tus posibilidades para encontrar trabajo o mejorará tus actuales condiciones laborales.

Si estás trabajando por cuenta ajena, la formación puede ser bonificada para ti y tu empresa. Solicita información en el 96 111 25 49

Objetivos:

  • Promover comportamientos seguros, informando y sensibilizando sobre el riesgo del uso de las grúas puente.
  • Cumplir con la normativa vigente, con los requisitos definidos por la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales y el Real Decreto 1215/97 en referencia a que la conducción de estos equipos estará reservada a los trabajadores que hayan recibido una formación teórico práctica adecuada y suficiente.
  • Operatividad básica y manejo seguro en la manipulación de cargas con puente-grúa.
  • Informar y formar en Prevención de Riesgos Laborales en el puente-grúa


OPERACIÓN CON PUENTE GRÚA

  1. Gruistas-estrobadores
  2. Enganche y eslingado de cargas
  3. Eslingas planas de banda textil de fibra sintética
  4. Cables metálicos
  5. Cadenas
  6. Eslingas y aparejos
  7. Conducciones generales relativas al empleo y almacenamiento de cuerdas, cables, cadenas, eslingas y aparejos.
  8. Componentes del puente grúa
  9. Prevención de riesgos laborales en puente grúa

PRÁCTICAS CON PUENTE GRÚA

La parte TEÓRICA del curso se realiza en modalidad ONLINE o A DISTANCIA:

  • On-line: Desde cualquier ordenador  con acceso a Internet se puede conectar a nuestra plataforma de formación. Al contratar el curso se facilitan las contraseñas de acceso. ICEI dispone de una plataforma online para que puedas realizar la teoría desde casa/trabajo y con un horario flexible.
  • A distancia: se facilita la documentación en formato digital o físico para realizar la parte teórica desde casa/trabajo. Una vez concluido se remitirá al centro de formación el examen completo.

Disponemos de un servicio de tutorías para resolver todas las dudas y consultas necesarias.

La parte PRÁCTICA se imparte en nuestras instalaciones y consiste en  la realización de pruebas de conducción, transporte, estiba y desestiba de mercancías, así como maniobras de aparcamiento simulando una situación de trabajo en almacén.

Se finaliza con una evaluación individual de conducción segura.La duración de la formación práctica es de 4 horas aproximadamente.Una vez realizada la formación, superada las pruebas, se entrega el CARNET DE OPERADOR DE PUENTE GRÚA, apto para llevar en cualquier empresa.

En caso de no superarlas, el alumno podrá volver a realizar la formación sin coste alguno.Los alumnos, en caso de necesidad, pueden contratar horas individualizadas con el formador.

Al finalizar y superar las pruebas teórica y práctica, se recibe un Diploma de Aprovechamiento y un  Carnet de Operador de Carretilla Elevadora y Puente Grúa.


Icei se reserva el derecho de cancelar/ posponer el curso. 

Al realizar la reserva del curso via web se puede optar por tres métodos de pago:

  • Mediante tarjeta: Se puede hacer el pago mediante la pasarela Redsys, realizándose la operación en el mismo momento de reserva del pedido.
  • Por transferencia bancaria: Se deberá realizar una transferencia al número de cuenta que se indica en el proceso de reserva por el importe total del pedido.
  • En nuestras oficinas: También se puede optar por realizar el pago directamente en nuestras oficinas.

Whatsapp
Teléfono